Boletines

Con bebés robots, concientizan a estudiantes del CECyTEM para prevenir embarazos a temprana edad

San Lorenzo, mpio. de Puruándiro, Michoacán, a 18 de octubre de 2017.- Con herramientas de vanguardia y tecnología, como bebés robots, estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) plantel 56 de San Lorenzo, municipio de Puruándiro, asistieron al curso denominado “Estrategia Nacional para la prevención del embarazo en adolescentes”.


El objetivo de este curso, impartido por personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), es orientar y prevenir a los estudiantes sobre los embarazos a temprana edad y que tomen conciencia de la responsabilidad que implica ser madres y padres.

La dinámica del curso consiste en que las y los estudiantes atiendan a bebés robots como si fueran de carne y hueso, ya que requieren los mismos cuidados que una o un recién nacido, explicó el jefe del Departamento de Extensión Educativa, Iván Chávez Martínez.

Cabe mencionar que el CECyTEM es el único subsistema de educación media superior en Michoacán que cuenta con esta tecnología, y recientemente ha capacitado a docentes y responsables de coordinación, en las técnicas de uso y manejo de las piezas de robótica VEX para competencia.

Con la materia de Robótica en los 93 planteles del CECyTEM (34 escolarizados y 59 CEMSaD), el subsistema que encabeza Carmen Escobedo Pérez refuerza los conocimientos de sus estudiantes en áreas como matemáticas y física, e impulsa el uso de la tecnología.