Boletines

Con 24 medallas obtenidas en ocho meses, consolida CECyTEM modelo integral de educación

  • Son 11 medallas de oro, cuatro medallas de plata y nueve de bronce, de estudiantes de 13 planteles
  • Otros logros son, dos presentaciones especiales a nivel internacional en Panamá y Colombia, y una condecoración municipal por alumno destacado en informática

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2019.- Un total de 24 medallas de oro, plata y bronce, han obtenido en los últimos ocho meses las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), consolidando así la calidad del modelo educativo que desarrolla.

Son medallas logradas tras participar en eventos académicos, deportivos y culturales de nivel nacional e internacional; además de dos presentaciones especiales y una condecoración municipal por alumno destacado en el área de informática.

En estos ocho meses, de septiembre del 2018 al mes de abril de 2019, la comunidad estudiantil del CECyTEM, obtuvo 11 medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. Además, de dos participaciones especiales  a nivel internacional en los Programas “Rumbo Joven Diseña Tu Futuro”, evento realizado en Panamá y en el XV Encuentro Internacional de “Semilleros de Investigación”, efectuado en Colombia; asimismo, una condecoración especial en el municipio de Tangancícuaro, por alumno destacado en el área de informática.

Las y los alumnos que han representado al CECyTEM a nivel estatal, nacional e internacional, pertenecen a 13 planteles del subsistema, como son Peribán, Nahuatzen, Tzintuzuntzan, Puépero, Epitacio Huerta, Capula, Guacamayas, Hidalgo, Tangancícuaro, Penjamillo, Irapeo, Uruapan y  Puruándiro.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, comentó que el triunfo de las y los estudiantes es derivado de su trabajo coordinado con los directivos de los planteles y sus asesores.

“En la Familia CECyTEM, nos sentimos orgullosos de estas medallas y triunfos que se han obtenido; las y los estudiantes, son nuestra razón de ser”, recalcó el funcionario estatal.