Boletines

Celebra CECyTEM plantel Puruándiro 25 años de creación

  • Durante 25 años, han egresado 23 generaciones y un total de 4,232 alumnos y alumnas de este plantel

Puruándiro, Michoacán, a 26 de octubre de 2018.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola, asistió a la ceremonia protocolaria del 25 Aniversario del Plantel Puruándiro.

Ante estudiantes, padres y madres de familia, autoridades municipales y directivos de planteles, Hernández Arreola felicitó a quienes integran la familia CECyTEM, por el cumpleaños del plantel: “soñando se puede lograr todo lo que se propongan en la vida, hace 25 años se tuvo el sueño de construir un plantel en este municipio y  hoy estamos celebrando 25 años, con trabajo todo es posible”, acotó el directivo.

ernández Arreola reconoció el trabajo de los que laboran en el plantel 04 Puruándiro, destacando la labor de docentes y fundadores “son 25 años de formar personas profesionales, de ir forjando jóvenes con talento y comprometidos con sus comunidades, esa es la misión del CECyTEM”.

El directivo estatal refirió que en el subsistema trabajan hombres y mujeres comprometidos ocupados en ofrecer una educación profesional y técnica  de vanguardia, para que los egresados se incorporen a los diversos sectores productivos y educativos en las mejores condiciones académicas y de competencias laborales.

El director del CECyTE Michoacán enfatizó que para la  administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, es prioridad  la educación y el fortalecimiento de la infraestructura educativa en todos los niveles y se está  logrando gracias al compromiso y apoyo de las y los integrantes de la Familia CECyTEM.

Finalmente, Hernández Arreola agradeció a las madres y padres de familia por la confianza puesta en el Colegio, ya que durante estos 25 años han egresado 23 generaciones y un total de 4,232 alumnos y alumnas de este plantel.

En su intervención el director del plantel, Fermín González Cansino, externó  que “hoy es un día de fiesta para todas y todos los que conformamos este plantel, cumplimos 25 años de brindar educación de calidad a los Puruarenses”.

El director exhortó a las y los docentes a seguir trabajando y seguir caminando juntos por la educación para escribir un nuevo capítulo en la historia del CECyTEM y seguir aportado a la sociedad jóvenes exitosos y exitosas.

En el marco del evento las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a ex directores del plantel, y a personal con 10, 15, 20 y 25 años de antigüedad.