Boletines

CECyTEM y Univim inauguran curso “Competencias Pedagógicas para el Aprendizaje”

Morelia, Michoacán, a de 4 octubre 2017.- Este miércoles inició el curso de capacitación “Competencias Pedagógicas para el Aprendizaje”, dirigido al personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) en las sedes de Nueva Italia, Tacámbaro, Penjamillo, Peribán Apatzingán, Morelia, Tzintzuntzan, Uruapan y Maravatío.


Este curso es la segunda fase de la capacitación, pues la primera se llevó a cabo la última semana de septiembre en los municipios de Puruándiro, Lázaro Cárdenas, San Lucas, Morelia y Hidalgo.

A la inauguración de los trabajos académicos acudieron la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez; la rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, Univim, Silvia Mendoza Valenzuela; el director del plantel Maravatío, Zeferino León Santoyo; el ponente Federico Pérez Rangel, y el representante del Sindicato de Trabajadores del CECyTEM, William Hernández Hernández.

En este marco, Escobedo Pérez indicó: “debemos mejorar y construir no solamente desde la estructura, sino desde el corazón, mejorar nuestra fuente de trabajo, nuestra práctica docente, ver y saber cómo atendemos de manera mejor a nuestros alumnos y alumnas. Buscaremos más cursos, más capacitaciones para que sigamos brindando una educación de calidad”.

Por su parte, Mendoza Valenzuela agradeció a la directora general del CECyTEM por hacer alianza educativa con la Univim y anticipó que continuará el trabajo conjunto entre el subsistema y la Universidad “para brindar más cursos y capacitación a distancia o presenciales, en beneficio de más estudiantes”.