Intranet

CECyTEM y SUTCECYTEM fortalecen acuerdos

El Sindicato de Trabajadores del subsistema educativo cumple 19 años de fundación

  • Mejorar la calidad académica de los más de 22 mil estudiantes del subsistema, el reto: Hernández Arreola

Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2018.- “Agruparse siempre es mucho mejor que el trabajo aislado, y hoy ustedes están aquí, unidos; ustedes son una parte importante en este subsistema educativo”, manifestó José Hernández Arreola, director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), tras reconocer el trabajo y adhesión del Sindicato Único de Trabajadores del subsistema, (SUTCECYTEM), en el 19 aniversario de fundación de esa fuerza sindical.
El director general del CECyTE Michoacán, convocó al gremio a caminar y trabajar juntos para lograr mejorar la calidad académica de los más de 22 mil estudiantes del subsistema y así coadyuvar al desarrollo educativo de Michoacán.

Convocó a seguir el ejemplo del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y confiar siempre en el diálogo para fortalecer acuerdos y dirimir desacuerdos con la base trabajadora, así “se seguirá ofreciendo educación de calidad a las y los estudiantes”.

El funcionario estatal agregó que solo con una interlocución cercana y directa con el gremio se podrán resolver los pendientes, y con ello seguir trabajando por generar mejores condiciones no solo para los trabajadores de este subsistema, sino para el estudiantado.

El director del CECyTE Michoacán recalcó que se tiene una gran responsabilidad de seguir fortaleciendo y ampliando los planteles en los 54 municipios en los que se tiene presencia.

A su vez, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alonso, quien asistiera con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, conminó a los dirigentes a caminar juntos, a dialogar por el bien del estudiantado y de la base trabajadora.

“Necesitamos redoblar esfuerzos por la educación, en la investigación con procesos de enseñanza-aprendizaje, vamos juntos”, exhortó el subsecretario.
En su intervención el Secretario General del SUTCECyTEM, Gabriel Hilario Marcelino, manifestó que seguirán trabajando y caminando juntos con la dirección general del CECyTEM por el beneficio de las y los jóvenes del subsistema “seguiremos trabajando desde nuestra trinchera, siempre con respeto y diálogo para beneficio de las y los estudiantes y de la plantilla laboral”.

Apeló a que en esta celebración de su décimo noveno aniversario, recobren la confianza de la sociedad, así como con las y los estudiantes para ofrecerles una mejor currícula de enseñanza-aprendizaje, “los jóvenes son el futuro de México, de nuestro estado, son el potencial y son nuestra prioridad”, recalcó.