Boletines

CECyTEM, semillero de grandes talentos de Educación Media Superior

En el 2018, estudiantes se coronaron en diversos concursos de creatividad tecnológica, ciencia, danza y deporte a nivel nacional

  • Obtuvieron también acreditaciones internacionales para Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica en Colombia y Emiratos Árabes

 

Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2018.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), se ha posicionado a nivel estatal, nacional e internacional como un semillero de talentos de jóvenes estudiantes de Educación Media Superior, que han resaltado el nombre de Michoacán en diferentes disciplinas deportivas, artísticas, tecnológicas y de ciencias.

 

En este 2018, las y los estudiantes del CECyTEM participaron en nueve diferentes concursos a nivel estatal y nacional, en temas de: Tecnología, Ciencia, Creatividad Tecnológica, Artística, Investigación, Ciencia y Deportes.

 

En el área de Tecnología, alumnos y alumnas del Plantel Purépero obtuvieron el tercer lugar en el Concurso Nacional de Simuladores Empresariales Young Bussines. A nivel internacional participaron en el Programa de Intercambio “Rumbo Joven, Diseña tu Futuro 2018”, celebrado en Panamá.

 

En el área de la Ciencia, en el Programa de Lectura Científica, estudiantes de los planteles de Cahulote de Santa Ana, Epitacio Huerta y Senguio, tuvieron una destacada participación. Además, alumnado de los planteles de Peribán y Penjamillo, obtuvieron dos acreditaciones Internacionales para Expo Ciencias Mundiales en Emiratos Árabes Unidos 2019 y en Paraguay.

 

En Creatividad e Innovación tecnológica, representantes del Plantel de Epitacio Huerta, obtuvieron el primer lugar, al concursar en el nacional de CECyTEs, además de lograr una acreditación para la Expo Ciencias Nacional y dos acreditaciones internacionales: Colombia y Emiratos Árabes.

 

En actividades artísticas, alumnos y alumnas del CEMSaD Atécuaro (Centros de Educación Media Superior a Distancia), obtuvieron el segundo lugar en la disciplina de Declamación, en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs, evento celebrado en Puebla.

 

En Investigación, estudiantes del Plantel de Epitacio Huerta, participaron con el Prototipo Tecnológico “Incubadora CECyTEM”, en el XV Encuentro Internacional de Semilleros Investigación, celebrado en Colombia.
Y en Deportes, las alumnas y alumnos del CECyTEM, tuvieron una destacada participación en el mes de noviembre, en el XV Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs, celebrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, obteniendo 10 medallas: 3 de oro, -en los deportes de basquetbol en ambas ramas, así como en voleibol varonil-; una de plata en la categoría de atletismo varonil; 3 de bronce en voleibol femenil y futbol femenil y varonil; mientras que, en atletismo, se lograron 3 de bronce en 3000 200 y 100 metros planos varonil.

 

Es así como la comunidad estudiantil del CECyTEM representa y pone en alto el nombre de Michoacán y del subsistema educativo en diferentes concursos, encuentros a nivel estatal, nacional e internacional.