CECyTEM Plantel Capula, estrenará instalaciones en el ciclo escolar 2020-2021

  • Más de 420 estudiantes son los beneficiados con la obra de infraestructura que construye el Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2020.- Con el objetivo de coadyuvar a que las y los estudiantes de la Tenencia de Capula cuenten con espacios dignos donde desarrollarse académica e integralmente, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, (CECyTEM), fortalecerá su infraestructura educativa en la población.

José Hernández Arreola, titular del subsistema, confirmó la construcción de 5 aulas, cerco perimetral, 1 cancha de usos múltiples, 1 fosa séptica, 1 pozo de absorción, 1 pórtico de acceso y obra exterior, todo ello, con una inversión superior a los 3 millones 300 mil pesos, en una acción bipartita del CECyTEM y la comuna, cumpliendo así la premisa marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dignificar y optimizar los espacios académicos del nivel medio superior y superior.

Para este proyecto, el CECyTEM aportará 1.5 millones de pesos, en tanto que el resto de los fondos, serán cubiertos por el ayuntamiento de Morelia, con el que hoy se firmó el convenio de colaboración.

La directora de educación media superior, Maribel Ríos Granados, resaltó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para apoyar la educación del segmento más importante, como son los adolescentes.

En su intervención, el director General del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, comentó que la obra beneficiará a más de 420 estudiantes del plantel 33 Capula.

Finalmente, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, mencionó que se continuará trabajando de la mano con el CECyTEM, y con los demás subsistemas de educación media superior, porque “la educación juega un papel importante en la vida de todas y todos los seres humanos”.