Boletines

Buscan fortalecer calidad académica en CECyTEM

  • Directivos del subsistema se reúnen con el Jefe Regional de Puruándiro y el diputado Humberto González Villagómez

Huandacareo, Michoacán, a 28 de agosto de 2019.- Con el objetivo de trabajar en favor de la educación de las y jóvenes de la región, al fortalecer la calidad académica del estudiantado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se llevó a cabo una reunión entre directivos del subsistema, encabezados por el director José Hernández Arreola, con Mauricio Prieto Gómez, Jefe Regional de Puruándiro y el diputado Humberto González Villagómez.

Ante directivos y coordinadores de planteles de Puruándiro, Irapeo, Huandacareo, Álvaro Obregón, Panindícuaro, Unión de Juárez, San Lorenzo, Copándaro del Cuatro, La Luz, Galeana, y Penjamillo, entre otros, Hernández Arreola mencionó que el beneficio de esta reunión, es para las y los jóvenes de la región 2, la cual abarca 17 municipios.

Resaltó que el CECyTEM tiene presencia en 54 municipios del Estado, con 93 planteles, brindando educación de calidad a más de 22 mil estudiantes, muchos de ellos, dignos representantes de Michoacán en eventos nacionales e internacionales.

En su intervención el Jefe Regional, exhortó a los directivos a dar lo mejor de cada uno como institución; la educación, dijo, “es el eje principal de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, elevemos los índices educativos y bajemos los índices de reprobación”, refirió.

Prieto Gómez, refirió que el Gobierno del Estado ha estado invirtiendo en la infraestructura de los planteles para la sustitución de las aulas o espacios de palitos y que las niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos y funcionales donde puedan desarrollarse académica e integralmente.

Así mismo, enfatizó que con trabajo en equipo y coordinación es como se logrará cumplir con los objetivos de esta administración estatal en beneficio de las y los michoacanos.