Boletines

Arrasa Michoacán el Nacional de CECYTES

Manuel Anguiano asistió a la clausura del fin de cursos del plantel de Peribán, uno con los mejores resultados en competencias.

Peribán, Michoacán a martes 2 de julio de 2013.- El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Manuel Anguiano Cabrera, señaló que el ciclo escolar que está por terminar ha sido el de mejores resultados en competencias para la institución, y prueba de ello, son los primeros puestos del Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTES, al ganar tres de las cinco categorías en contienda.

Así lo manifestó, en la clausura del ciclo escolar del CECyTEM de Peribán, donde destacó que este plantel es uno de los que mejores resultados ha conseguido, como son la medalla de oro en el Intercontinental de Proyectos Multimedia 2013, categoría de Software y que les otorgó boleto a la fase internacional a realizarse en Lima, Perú el próximo mes de octubre, igual de meritoria es la presea de plata en el mismo Intercontinental Multimedia con el cortometraje “Está en el Corazón”.

123

 

 

Anguiano Cabrera, comentó que la Décimo Segunda Edición del Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTES, tuvo por sede la ciudad de Saltillo, Coahuila, y ahí la representación de Michoacán se llevó el primer puesto en la categoría de Didácticos, con el proyecto presentado por el Q.F.B. Sergio Belmonte, perteneciente al plantel de Penjamillo.

De igual manera el primer sitio en la categoría de Proyectos Informáticos correspondió al plantel de Ciudad Hidalgo, representado por el Ing. Jaime Contreras y los alumnos, Leandro Espino y Marco García.

También el primer lugar de la categoría de Cultura Ecológica es obtenido por los representantes de Michoacán, los alumnos, Edith Nieto y Jesús Estrada, asesorados por el Ing. Ricardo Ochoa, todos ellos del plantel de Peribán.

Además de estos tres primeros lugares, el CECyTEM consiguió un meritorio tercer lugar a cargo del Mtro. Abraham Origel, perteneciente al plantel Morelia, esto dentro de la categoría de Prototipos Tecnológicos.

Asimismo, Manuel Anguiano resaltó el esfuerzo y trabajo conjunto que a lo largo de 22 años de existencia de esta institución han venido realizando docentes, trabajadores, alumnos y padres de familia por hacer realidad la propuesta de excelencia educativa en que se sustenta el plan de estudios del CECyTEM.

Mención importante también merece la selección de los alumnos Daniela Ávalos, Marlon Capiz, Lorena Reyes, y David Vallejo, así como su asesora Elizabeth Mejía, quienes consiguieron estar integrados al denominado programa “Jóvenes en Acción”, desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado en cooperación con la Secretaría de Educación y el departamento de Relaciones Exteriores de México.

En el mismo acto de graduación de 210 jóvenes que concluyeron su instrucción preparatoria, el alcalde de Peribán, Salvador Ávalos Martínez, anunció la construcción del techado de las canchas deportivas del plantel de este municipio para el próximo mes de enero.

Por último el diputado local, José Sebastián Naranjo Blanco, dio a conocer una inversión cercana a los 500 mil pesos para un laboratorio de Química.