Boletines

Analiza CECyTEM indicadores académicos de la Tierra Caliente

  • Inician las Academias Regionales con la participación de 60 docentes de 10 planteles; 4 escolarizados y 6 CEMsAD

Huetamo, Michoacán, a 6 de mayo de 2019.- Para analizar los indicadores académicos que mantienen y, a partir de ello, determinar las acciones a seguir con el fin de mejorar el aprovechamiento escolar de las y los alumnos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), dio inicio a las Academias Regionales de la zona.

En las instalaciones del Centro de Servicios Integrales de Huetamo, dieron arranque las Reuniones de Academias 2019 región Tierra Caliente, con la participación de 60 docentes de 10 planteles, 4 escolarizados y 6 CEMsAD. Aquí, el director general del CECyTEM Michoacán, José Hernández Arreola, destacó que, en este tipo de encuentros, a realizarse en las 6 regiones del Estado, se analizará el historial de los indicadores académicos de reprobación, aprovechamiento, eficiencia terminal y deserción de los planteles escolarizados y CEMsAD, para revertir y mejorar los rubros necesarios.

El funcionario, reconoció el trabajo que realiza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para garantizar educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes de la entidad. Por igual, se congratuló con el trabajo que realizan los docentes del subsistema “ustedes son la parte medular en estas jornadas de academias en favor de los más de 22 mil estudiantes que se forman en las aulas”.

En esta primera etapa, citó, tocó el turno a la región Tierra Caliente, en la que participaron los docentes de planteles escolarizados integrantes de las academias locales de matemáticas, inglés, Tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), Lectura y escritura, Física, Biología, Química, Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que de los CEMsAD todos los docentes de Matemáticas, Comunicación, Ciencias Naturales, Histórico Social y Capacitación para el Trabajo.

La inauguración del evento académico estuvo a cargo de Pablo Varona Estrada, Jefe Regional del Centro de Servicios Integrales, quien felicitó y reconoció el trabajo de las y los docentes; “estos espacios son suyos y de la población en general”, refirió el funcionario.