Alumnos del CECyTEM plantel Irapeo ganan preseas en feria de ciencias

  • En Perú, los estudiantes obtuvieron oro, plata y bronce, además de lograr acreditaciones internacionales para participar en Colombia y Brasil

Morelia, Michoacán a 30 de agosto de 2021. – Con tres proyectos en el área de ciencias ambientales, estudiantes del plantel 34 Irapeo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ganaron medalla de oro, plata y bronce y acreditaciones internacionales en la Feria de Ciencias EICYT Joven 2021, realizada en Huánuco, Perú.

María Ángeles López Molinero y Germán Rubio Hernández, quienes cursan el tercer semestre, ganaron la medalla de oro, además de obtener acreditación para la feria internacional FEICTIN, a realizarse en Colombia, con el proyecto ¨BIO-SERVER”.

Mientras que la medalla de plata fue para los alumnos Marisol Ortega Lemus y Cristian Correa Sánchez, quienes presentaron el proyecto “SOLAR HEATER” y lograron acreditación a la feria internacional FECITEC, la cual se desarrollará en Brasil.

Y la medalla de bronce y acreditación internacional fue para los alumnos Julieta Montserrat Moreno Zapata, Marisol Ortega Lemus y Martín Rojas, con el proyecto “DRINKER FOR BEE”.

Los estudiantes estuvieron asesorados por el docente Alejandro Amín Lemus Amezcua.

La directora del plantel, Tiatira Solís Pineda, aplaudió el triunfo de los estudiantes, de quienes dijo sentirse orgullosa, “me siento feliz de este triunfo, estamos haciendo un buen trabajo, mi reconocimiento para ellos y su asesor”.

José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTE Michoacán, reconoció y aplaudió el talento y triunfo de los alumnos ganadores.