Boletines

Alumnos de Purépero, ganadores del XXV Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica del CECyTEM

  • Los estudiantes obtuvieron medalla de oro y representarán al subsistema en el XVIII Encuentro Nacional de los CECyTE´s a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, el próximo 30 de mayo

Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2019.- Alumnos del plantel de Purépero obtuvieron medalla de oro en el XXV Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica del CECyTEM y con ello, su pase al Encuentro Nacional de los CECyTE´s, que tendrá lugar en Sinaloa, a finales de mayo.

“Felicidades por su dedicación y empeño”, refirió José Hernández Arreola, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), al clausurar el concurso, donde compitieron 160 participantes de 22 planteles del subsistema.

El directivo estatal, mencionó que estos eventos motivan a los directivos y a las autoridades educativas a seguir trabajando para continuar brindando educación de calidad y de excelencia.

Durante dos días, el estudiantado del subsistema educativo descentralizado, participó con 53 proyectos en las siguientes categorías: Prototipos Informáticos, Prototipos de Investigación Tecnológica, Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, mientras que los docentes participarán en la categoría de Prototipos Didácticos.

En este tenor, el director general del CECyTE Michoacán, junto con los directivos de las áreas de Vinculación, Académica, Planeación, Informática, CEMSaD y Administración, realizaron la premiación correspondiente, quedando de la siguiente manera los lugares de las categorías:

Los alumnos del plantel Purépero, fueron los ganadores de la categoría de Prototipos Tecnológicos con el proyecto “Control de Iluminación por Wi Fi”; ellos representarán a Michoacán en el XVIII Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTE´s, el próximo 30 de mayo, en Mazatlán, Sinaloa.

Mientras que los alumnos del plantel Peribán, se colgaron medalla de Oro en la categoría de prototipos de Investigación Tecnológica, con el proyecto, “El tiempo se acabó”.

En la categoría de Cultura Ecológica y Medio Ambiente, los alumnos del plantel de Epitacio Huerta se adjudicaron el primer lugar con el proyecto titulado “Agrogel”. El proyecto “A.R. Aprende”, presentado por los alumnos del CEMsAD Tacámbaro, obtuvieron el primer lugar en la categoría de Prototipos Informáticos.

Los docentes ganadores en esta edición, en la categoría de “Prototipos Didácticos, pertenecen al Plantel Uruapan, con el proyecto “Gamificación”, compitiendo con los docentes de los planteles de Opopeo y Arteaga.