Boletines

Alumno del CECyTEM, a la Olimpiada Nacional de Biología

Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2017.- Jaime Emmanuel Hernández Ornelas, estudiante del plantel Morelia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), fue seleccionado para formar parte de la delegación michoacana que competirá en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología 2018, a realizarse en Quintana Roo.

unnamed (5)

El alumno del CECyTEM fue seleccionado de entre 50 estudiantes de los demás subsistemas educativos de la entidad, realizó exámenes y obtuvo la mayor puntuación. “Me siento contento, orgulloso de representar a Michoacán”, compartió.

La directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, felicitó al joven y a su asesora, Lourdes Zamora Rangel. “Atrás de este logro hay trabajo, dedicación y, sobre todo, ganas para alcanzar una meta y seguir aprendiendo. Tengo la certeza que este grupo de estudiantes pondrán en alto el nombre de nuestro estado”, sostuvo.

“Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo impulsar la participación de las y los jóvenes en estas competencias es de suma importancia, tanto para su realización como estudiantes de educación media superior, como para explotar su talento y su espíritu emprendedor”, resaltó la funcionaria estatal.

El objetivo de la Olimpiada Nacional de Biología es promover la divulgación de las ciencias naturales entre la juventud y estimular su interés por la investigación, a fin de desarrollar la actividad científica y tecnológica.